Ficant Cullerada

6 de diciembre de 2012

La Vall Ferrera & Parc Nacional d'Aigüestortes

Bon diaa! ^^

Hace un par de semanas hice con mis compañeros de clase una salida a la Vall Ferrera y al Parc Nacional d'Aigüestortes!
La salida era para aprender a identificar una serie de estructuras arqueológicas sobre el terreno, además de iniciarnos en la "lectura" de los bosques. Sí, sí, porque aunque cuando paseamos por un bosque nos parezca que es un lugar solitario y que ha vivido inmutable al paso del tiempo, ya os digo yo que todo lo contrario ;) Que pude ver insitu poblados en lugares donde jamás os lo imaginarías, como en medio de una tartera! Además de acabar con la conclusión de que ya desde la edad del bronce en los Pirineos debía de haber muchísima gente explotando los recursos de la zona.

Así que si tenéis la oportunidad os recomendaría que les hicieseis una visita, especialmente al Parc Nacional d'Aigüestortes, porque aparte del alto valor histórico y medioambiental que tiene, es un lugar absolutamente PRECIOSO, y estoy convencida de que os encantará seguro! :D

Para acabar de convenceros os dejo algunas fotos, que como es normal no hacen justicia a su belleza, pero algo se ve ;) Eso sí, si vais, ir bien preparados especialmente para el frío que hace en esta época, y listos para andar mucho! 



El bosque de Virós fue explotado especialmente para la obtención de hierro, y actualmente su ecosistema tiene poco que ver a como era antes.




En el Parc Nacional d'Aigüestortes subimos hasta más de 2.600m de altitud! :D Y la montaña más alta que veis en la primera imagen es el Aneto, el pico más alto del Pirineo situado a unos 3.400m.


Adéu! ^^




5 comentarios:

  1. Que sitio tan precioso!gracias por la recomendación:)

    besos

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  2. Quina preciositat. Conec el parc d'hivern, sempre cobert de neu, una passada. Ara em falta descubrir-lo a l'estiu, deu semblar un altre lloc ! Gràcies per la teva visita a la 'Casa de Tía Gretel' i per unir-te al sorteig. Et desitjo tota la sort del món.
    Ptns.,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! No sé si estoy entrenada para la caminata, pero desde luego hubiera disfrutado las vistas.

    Muchas gracias por tus palabras, Niña Oso Polar, tan blanquita como es, se ha sonrojado ;)

    ResponderEliminar
  4. vine a devolverte tu visita a mi blog. Gracias por participar en mi candy!
    que interesante eso que cuentas de los bosques, ya quisiera tenr la oportunidad de hacer una salida con "lectura" de naturaleza!! y el joyero a tu madre, es lo mas! te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por tu comentario! A ver si acabo de resolver las diminuteces que me quedan y subo ya las cosa nuevas :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras :D